La fuerza de todos & Tolerancia cero ante cualquier muestra de racismo
¿Quieres luchar contra el racismo? No hay necesidad de acciones por parte del gobierno, de la justicia o de los futbolistas. Es muy sencillo: la FIFA, la UEFA, la CONMENBOL y la RFEF simplemente determinan que, en la primera manifestación de racismo, el equipo de fútbol en el estadio donde se produjo el racismo pierde 10 puntos; en caso de repetición, el equipo del estadio donde ocurrió el racismo queda prohibido de continuar en el campeonato en el año en curso y queda prohibido de participar en el campeonato del año siguiente. Sencillo como la suave brisa que calma; y la sonrisa del niño que se mueve. Y no olvidemos que eran racistas: Stalin, Hitler y Francisco Franco. ¿Hay gente a la que le gustan? Por supuesto, en todo momento y en todo lugar existen personas espantosas.
Es muy sencillo combatir el racismo en el fútbol. No hay necesidad de acciones por parte del gobierno, de la justicia o de los futbolistas. Es muy sencillo: la FIFA, la UEFA, la CONMENBOL y la RFEF simplemente determinan que, en la primera manifestación de racismo, el equipo de fútbol en el estadio donde se produjo el racismo pierde 10 puntos; en caso de repetición, el equipo del estadio donde ocurrió el racismo queda prohibido de continuar en el campeonato en el año en curso y queda prohibido de participar en el campeonato del año siguiente. Sencillo como la suave brisa que calma; y la sonrisa del niño que se mueve. Y no olvidemos que eran racistas: Stalin, Hitler y Francisco Franco. ¿Hay gente a la que le gustan? Por supuesto, en todo momento y en todo lugar existen personas espantosas.
Los directivos de fútbol deben despertar para combatir el racismo. No hay necesidad de acciones por parte del gobierno o de la justicia. Es muy sencillo: la FIFA, la UEFA, la CONMENBOL y la RFEF simplemente determinan que, en la primera manifestación de racismo, el equipo de fútbol en el estadio donde se produjo el racismo pierde 10 puntos; en caso de repetición, el equipo del estadio donde ocurrió el racismo queda prohibido de continuar en el campeonato en el año en curso y queda prohibido de participar en el campeonato del año siguiente. Sencillo como la suave brisa que calma; y la sonrisa del niño que se mueve. Y no olvidemos que eran racistas: Stalin, Hitler y Francisco Franco. ¿Hay gente a la que le gustan? Por supuesto, en todo momento y en todo lugar existen personas espantosas.
Combate ao racismo no futebol
A força de todos & Tolerância zero diante de qualquer ação de racismo.
Quer combater o racismo? Não é preciso ações de governo, da justiça e de jogadores de futebol. É muito simples: basta que a FIFA, a UEFA, a CONMENBOL e a RFEF determinem que, na primeira manifestação de racismo, a equipe do estádio em que houve o evento perca 10 pontos; na segunda manifestação, a equipe seja proibida de continuar no campeonato, no corrente ano, e de participar do campeonato no ano seguinte. Simples como a brisa suave que alivia; e o sorriso da criança que emociona. E não se esqueça que foram racistas: Stalin, Hitler e Francisco Franco. Tem gente que gosta deles? Claro, gente hedionda existe em todos os lugares.
É muito simples combater o racismo no futebol. Não é preciso ações de governo ou da justiça. Basta que a FIFA, a UEFA, a CONMENBOL e a RFEF determinem que, na primeira manifestação de racismo, a equipe do estádio em que houve o evento perca 10 pontos; na segunda manifestação, a equipe seja proibida de continuar no campeonato, no corrente ano, e de participar do campeonato no ano seguinte. Simples como a brisa suave que alivia; e o sorriso da criança que emociona. E não se esqueça que foram racistas: Stalin, Hitler e Francisco Franco. Tem gente que gosta deles? Claro, gente hedionda existe em todos os lugares.
Os gestores de futebol precisam acordar para combater o racismo. Não é preciso ações de governo ou da justiça. Basta que a FIFA, a UEFA, a CONMENBOL e a RFEF determinem que, na primeira manifestação de racismo, a equipe do estádio em que houve o evento perca 10 pontos; na segunda manifestação, a equipe seja proibida de continuar no campeonato, no corrente ano, e de participar do campeonato no ano seguinte. Simples como a brisa suave que alivia; e o sorriso da criança que emociona. E não se esqueça que foram racistas: Stalin, Hitler e Francisco Franco. Tem gente que gosta deles? Claro, gente hedionda existe em todos os lugares.
Nenhum comentário:
Postar um comentário