No que concerne à entrevista concedida pelo ex-presidente Lula a jornalista da Folha de São Paulo e El Pais, encaminhei para o jornal espanhol a mensagem apresentada a seguir.
El Pais
Estimado señor o señora,
Em relación a la entrevista “Lula da Silva: ‘Sé muy bien qué lugar me reserva la historia’ ” (El Pais, de 27 Abr 2019), los lectores de esse diario deve llevar en consideración lo que sigue.
Al ser condenado de manera injusta, el griego Sócrates tuvo la oportunidade de reverter la condena o de huir. Peferió ingerir la cicuta y contribuir para la creación de una civilization. El presidiario Lula, que ha estado leyendo mucho (según dicen, pero hay dudas ...) bien que podría ler “La Apologia de Sócrates” y aprender.
Por supuesto, es muy difícil, necessita saber ler — e no apenas pretender; si lee, necesita interpretar; si interpreta, necesita conocer los valores humanos esenciales; si los conoce, necesita praticar-los; y para tanto, necesita corage. En suma, alfabetización, interpretación, principios, acción noble y bravura son aspectos humanos que el condenado de Curitiba desprecia y, desafortunadamente, ejerce influencia para que sus seguidores lo imiten.
Además, en el Estado Democrático de Derecho, un encarcerado jamás podría tener la libertad de criticar el sistema que lo condenó — que lo hagan sus abogados y amigos cumplices. Y también, la libertad termina donde comienza la vocación, el gusto y la decisión por la criminalidad.
Cordiales saludos,
ARS
_______________
###############
VER TAMBÉM
_______________
###############
Nenhum comentário:
Postar um comentário